El Registro Social avanza ¡¡¡

Levantamiento Registro Social, Territorio 3

Julio 2020

Gracias al trabajo realizado por el equipo de la URS en colaboración de las familias ecuatorianas, y conjuntamente con las instituciones de educación superior, se ha logrado que el proceso de levantamiento de información del registro social continúe.

En las provincias de Chimborazo, Bolívar y el sector de El Piedrero, (territorio 3); Los Ríos (Territorio 4); Guayas 2 (Territorio 6); y, Azuay, Cañar, El Oro y Loja (Territorio 7), las fases de socialización y de levantamiento se cumple de manera progresiva.

Socializadores y encuestadores se encuentran visitando a los barrios prioritarios y a las familias más necesitadas de estas zonas del país para contarles cómo funciona el levantamiento y recopilar información importante de sus hogares.

Con esta información las instituciones ejecutoras de programas sociales podrán identificar a los potenciales beneficiarios de los subsidios del Gobierno Nacional.

Cabe destacar, que el proceso de levantamiento se desarrolla con todas las medidas de bio seguridad y en cumplimiento a las directrices establecidas que en el “Protocolo de retorno a las actividades de campo para el levantamiento de información de la Unidad del Registro Social – URS y del Instituto Nacional de Estadística y Censos – INEC en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid- 19”.