Entrevista en Radio Ambato: El Registro Social en la provincia de Tungurahua

15 de julio, 2020

Radio Ambato entrevistó telefónicamente a la Directora Ejecutiva Encargada de la Unidad del Registro Social, Ma. Antonieta Naranjo, quien explicó el desarrollo y el funcionamiento del levantamiento de información del Registro Social en el Territorio 2, específicamente en la provincia de Tungurahua.

La Directora informó que a partir del 13 de julio se retomó el proceso de actualización del Registro Social en la provincia, el mismo que se lo realizará de manera progresiva durante 6 meses aproximadamente.

Fue importante señalar que los equipos de socializadores y encuestadores del Registro Social, se encuentran debidamente uniformados e identificados, esto con el fin de que no existan problemas de delincuencia y estafa en los sectores.

Se destacó que, para continuar con la actualización del RS, se han implementado protocolos de bio seguridad, aclarando además que este proceso se realiza únicamente mediante visita domiciliaria a los hogares que están dentro de los sectores identificados con niveles de pobreza en el país.

María Antonieta invitó a que todos aquellos que tengan dudas o necesiten información se contacten gratuitamente con la línea 1800 877 877 y así poder despejar dudas y atender requerimientos de la ciudadanía.