Entrevista en Radio Fluminense: El Registro Social en la provincia de Los Ríos

22 de julio, 2020

Radio Fluminense entrevistó telefónicamente a la Directora Ejecutiva Encargada de la Unidad del Registro Social, Ma. Antonieta Naranjo, quien explicó el desarrollo y el funcionamiento del levantamiento de información del Registro Social en el Territorio 4, provincia de Los Ríos.

Se destacó que, para continuar con la actualización del RS, se han implementado protocolos de bio seguridad, aclarando además que este proceso se realiza únicamente mediante visita domiciliaria a los hogares denominados prioritarios, mismos que se han identificado previamente por tener mayor grado de vulnerabilidad.

Fue importante señalar que los equipos de socializadores y encuestadores del Registro Social, se encuentran debidamente uniformados: gorra, chaleco y una identificación que dan garantía de ser operadores autorizados, esto con el fin de que no existan problemas de delincuencia y estafa en los sectores.

También informó que para que la encuesta de actualización del Registro Social se lleve con éxito, la ciudadanía al momento de la visita debe tener la cédula, una planilla de luz, y el carnet del CONADIS de ser el caso.

“La meta del Registro Social es de actualizar 2.4 millones de hogares, mismos en los que se han identificado niveles de pobreza, así las instituciones generadoras de políticas públicas podrán determinar efectivamente a quién dirigir sus programas sociales”, señalo Ma. Antonieta Naranjo.

Además, invitó a que todos aquellos que tengan dudas o necesiten información se contacten gratuitamente con la línea 1800 877 877 y así poder despejar dudas y atender requerimientos de la ciudadanía.