Evento Público de Rendición de Cuentas 2019 de la Unidad del Registro Social

Justo Tobar, Coord. Técnico (Subr.), Antonieta Naranjo, Directora Ejecutiva (E), y Andrés Fierro, Responsable de Comunicación

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el día miércoles 9 de septiembre del 2020, se llevó a cabo a través de la plataforma Cisco Webex, la “Deliberación Pública de Rendición de Cuentas de la Unidad del Registro Social”, la misma que tenía como objetivo poner en conocimiento de la ciudadanía, el detalle de las acciones ejecutadas y logros obtenidos durante el año 2019 por la Unidad.

María Antonieta Naranjo, Directora Ejecutiva encargada de la Unidad, dio las palabras de bienvenida, destacando que “los logros alcanzados en este periodo constituyen la base para fortalecer el trabajo de la Unidad y enfrentar los retos en el mediano y largo plazo, con una mirada integral orientada a fortalecer la equidad, la integración y sostenibilidad de los programas sociales del Gobierno ecuatoriano, siempre con el objetivo de sumar en el esfuerzo nacional de mejorar las condiciones de la población que más lo requiere en el país”.

El Econ. Justo Tobar, Coordinador General Técnico Subrogante de la Unidad, señaló sobre la importancia que cumple la ciudadanía para la institución, y que el accionar de la Unidad está orientada precisamente en trabajar por ellos, “la participación de la ciudadanía es el objeto y sujeto del quehacer de la URS”, manifestó.

La intervención de la Directora Ejecutiva, contextualizó la gestión realizada por la URS durante el periodo 2019, la cual estuvo encaminada a consolidar su estructura e institucionalidad; recalcó que es por los ciudadanos y ciudadanas que la Unidad trabaja todos los días de manera articulada para la implementación de la política social del Gobierno Nacional.