Presentación General del Proceso del Registro Social a Instituciones de Educación Superior, 05 de septiembre de 2019

En el Auditorio Dr. Néstor Vega Moreno de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, el día 05 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la “Presentación General del Proceso del Registro Social a las Instituciones de Educación Superior”.

El evento organizado por la Unidad del Registro Social, contó con la participación de representantes de las instituciones educativas de nivel superior, quienes asistieron con el fin de conocer acerca de los procesos que se ejecutarán, durante el levantamiento de información del Registro Social, en los hogares de los sectores censales y provincias designadas por la Unidad.

La bienvenida a los representantes de las universidades presentes, estuvo a cargo del Economista Justo Tobar, Asesor de la Dirección Ejecutiva, quien manifestó, que tanto la Unidad del Registro Social, como el Banco Mundial, entidades encargadas de la ejecución del proceso, consideran pertinente promover la participación de dichas instituciones, en la presentación de las ofertas para el levantamiento de la información del registro social.

Como parte de la agenda, el Ingeniero Joffre Calderón, Director de Operaciones de la Unidad, dio a conocer acerca del Proyecto de Actualización del Registro Social 2019-2020, el Proceso de Planificación y Capacitación del Operativo en Campo, y el Control y Monitoreo a las Instituciones de Educación Superior por parte de la Unidad.

La Ingeniera Anita Garcés, Directora del Registro Interconectado de Programas Sociales (RIPS), explicó sobre el Proceso de Validación y Depuración de los formularios que ingresan a la base de datos del Registro Social.

Por otra parte, Carlos Rivadeneira y Marcelo Rodríguez, Especialistas del Proyecto del Banco Mundial, dieron a conocer sobre los aspectos administrativos y financieros del Proyecto de Actualización del Registro Social.

Delegados de la Unidad solventaron varias inquietudes de los representantes de las instituciones, quienes agradecieron al personal por la organización del evento y se mostraron satisfechos con la información recibida.

Con esta actividad se da inició al Proceso de levantamiento de información del Registro Social 2019-2020, esperando que la socialización del mismo, sea un referente para cumplir con los objetivos propuestos en la ejecución de este nuevo operativo en campo, a cargo de la Unidad del Registro Social.