Saltar al contenido principal

Programas Sociales

A través de los servicios para el aseguramiento no contributivo, contingencias y operaciones de transferencias monetarias y servicios complementarios relacionados, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida atiende a los grupos de atención prioritaria en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Bono de Desarrollo Humano

Transferencia dirigida a los representantes de los núcleos familiares que se encuentran bajo la línea de pobreza establecida conforme los resultados del Registro Social.

Bono de Desarrollo Humano con componente variable

Núcleos familiares en extrema pobreza con hijos menores de edad. NO se considera a los menores con discapacidad que ya perciben la Pensión para Persona con Discapacidad.

Pensión Adultos Mayores

Transferencia monetaria dirigida a personas mayores de 65 años de edad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que no estén afiliadas a un sistema de seguridad social. Familias en pobreza y extrema pobreza.

Pensión Mis Mejores Años

Mis Mejores Años es una propuesta operativa del Estado Ecuatoriano, que en base al enfoque del envejecimiento activo y saludable, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años, particularmente de aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Pensión Personas con Discapacidad

Destinada a menores de edad y adultos con 40% de discapacidad o mayor (acreditado por MSP). Personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Personas que NO acceden a un sistema de seguridad público.

NO titulares de derecho del Bono Joaquín Gallegos Lara.

Bono Joaquín Gallegos Lara

El Bono “Joaquín Gallegos Lara” está dirigido a personas con discapacidad grave, muy grave y completa, con gran dependencia o con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas determinadas por el Ministerio de Salud Pública o todos los menores de 18 años con VIH-SIDA, en situación crítica y vulnerable, con el propósito de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Pensión Toda una Vida

Personas con discapacidad en extrema pobreza y pobreza.